-
Arquitectos: WY-TO architects
- Área: 180 m²
-
Fotografías:Frank Pinckers
-
Proveedores: An Huat, AutoDesk, Hafary, Lamitak, Lian Seng Hin, Trimble Navigation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto tenía como objetivo convertir un espacio cerrado y segregado en uno integrado y conectado, mejorando así la calidad de la vivienda. La eliminación de las paredes divisorias existentes que separaban la cocina de la sala de estar y la escalera, fue una parte integral de la solución de diseño, creando una continuidad perfecta de un espacio unificado. La estantería de exhibición se extiende a lo largo de la sala de estar y el área de la cocina para abrir aún más el espacio.
El piso único y el gabinete integrado en las habitaciones a lo largo del segundo piso permitieron una habitación de invitados, con una cama oculta y una partición que se extiende desde los gabinetes. La continuidad de la unidad de gabinete es integral para transportar conectividad y cohesión en todo el espacio.
La paleta de colores atrevidos también es fundamental para ayudar a concebir un espacio que sea vibrante y dinámico, mientras que los baños adoptaron tonos más claros para dar un toque de suavidad.
El diseño se realizó con un conocimiento profundo de cómo los propietarios imaginaban el uso del espacio, además de prestar la máxima atención a los detalles al diseñar y brindar soluciones sostenibles. Por ejemplo, teniendo en cuenta el clima tropical, se diseñó un espacio integrado que optimiza la ventilación y la luz natural para reducir el uso de aire acondicionado e iluminación. Con todas estas estrategias implementadas a través de un diseño pensado e inteligente, el espacio se transforma en un hogar de carácter vivo pero íntimo, un hogar que complementa las individualidades de los propietarios.